Pide Cecop decretar la cancelación de la presa La Parota

Escrito por  Patricia Rumbo Jul 27, 2020

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador decretar la cancelación del proyecto hidroeléctrico de la zona y la libertad para su compañero preso Maximino Solís Valeriano, a la Comisión de Amnistía, al conmemorar el 17 aniversario del nacimiento de la organización.
En la asamblea que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de la comisaría de la Policía Comunitaria del poblado de Cacahuatepec, el vocero del grupo, Marco Antonio Suástegui Muñoz, recapituló que durante las casi dos décadas de defensa de la tierra y el agua para todos “ha habido mucho sufrimiento, nueve compañeros asesinados, más de 60 encarcelados y más de 50 órdenes de aprehensión giradas”.
Unas 50 personas representantes de 11 localidades y un ejido, participaron en la reunión para pedir a la administración federal la autodeterminación de los pueblos de Los Bienes Comunales, la cancelación definitiva de la construcción de la presa La Parota y que le sea otorgada la amnistía a Solís Valeriano, quien se encuentra recluido en el penal de Las Cruces desde 2014.
Suástegui Muñoz expuso que “La hidroeléctrica no está cancelada, está suspendida momentáneamente, pedimos un decreto gubernamental de cancelación del proyecto. Hoy menos que nunca debemos bajar la guardia, porque mientras haya agua el gobierno del estado seguirá metiendo miedo llevándonos a la cárcel”.
Dijo que el Cecop tiene por delante rebasar los tiempos de la pandemia y fortalecer la integración de otros movimientos sociales y organizaciones solidarias, para tomar la senda de los derechos de los pueblos por encima de los intereses mezquinos de los empresarios y de los gobiernos afines.

https://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php/politica/item/12195-pide-cecop-decretar-la-cancelacion-de-la-presa-la-parota

Dejar una respuesta