Firme la declaración: Ríos Saludables para una Recuperación Justa y Verde

Lea la declaración y firme como organización o como individuo a través de este enlace: www.rivers4recovery.org/spanish Le pedimos que también ayude a difundir la declaración y el llamamiento internacional ampliamente a través de sus redes.
 
En jueves, 10 de diciembre, planeamos realizar un evento en línea, con participación de activistas de varios lugares del mundo, para discutir y resaltar mensajes clave de la declaración y del informe. El link para registros en el zoom es: https://zoom.us/webinar/register/WN_gOtu_vJsToagVWI4S-5Sbw?emci=487d7beb-652f-eb11-9fb4-00155d43b2cd&emdi=b3afb5f8-6c2f-eb11-9fb4-00155d43b2cd&ceid=1947336 

Brent Millikan
Diretor, Programa Amazônia / Amazon Program Director
International Rivers - Brasil
brent@internationalrivers.org
www.internationalrivers.org


Mas informacion abajo:

Estimado(a)s colegas,

International Rivers, Rivers without Boundaries y otros socios buscan su apoyo en un llamado internacional a la recuperación económica con justicia socioambiental, con especial atención a la protección de los ríos, como se describe aquí: www.rivers4recovery.org/spanish

Este llamamiento internacional alerta sobre iniciativas de impulsar la construcción de represas hidroeléctricas destructivas como una falsa solución para la recuperación económica ante la pandemia de la COVID-19. Asimismo, ofrece alternativas para una recuperación verdaderamente verde y justa, a través de la protección de los ríos y otras soluciones basadas en la naturaleza, valorando las iniciativas comunitarias, que deben ser apoyadas por gobiernos y entes financieros.

Nuestra intención es enviar este llamamiento a patrocinadores, gobiernos y organizaciones internacionales, a través de redes sociales y la prensa convencional.
Esperamos que usted y su organización puedan unirse a nosotros y nosotras, adhiriéndose y promoviendo su difusión entre socios y socias, redes y canales de redes sociales.

Este llamamiento se basa en un informe conciso titulado: “Ríos Saludables para una Recuperación Justa y Verde:  Llamamiento mundial para la protección de los ríos y derechos de las comunidades”, tratando de la necesidad urgente de protección de los ríos y otros sistemas naturales para superar la crisis que enfrenta la sociedad, al tiempo que se destacan soluciones para la matriz energética dentro de otro paradigma de desarrollo, verdaderamente justo y sustentable.
El informe respalda el llamado mundial para una recuperación arraigada en la justicia socioambiental, que protege nuestros ríos como venas y arterias esenciales para la vida en el planeta – que sustentan la biodiversidad, el suministro de agua, la producción de alimentos y las condiciones de vida de pueblos indígenas y diversas poblaciones de todo el mundo – en contraste con su degradación por las represas y otras actividades que solo tienen como objetivo el lucro, independientemente de sus costos socioambientales.

El informe está programado para ser divulgado en línea a partir del dia 03 de diciembre.  Mientras tanto, estamos recopilando firmas para dicha declaración, que se publicará junto con el informe. Las organizaciones que firmen la declaración tendrán acceso al informe embargado, poco antes de su lanzamiento oficial.
Lea la declaración y firme como organización o como individuo a través de este enlace: www.rivers4recovery.org/spanish Le pedimos que también ayude a difundir la declaración y el llamamiento internacional ampliamente a través de sus redes.

En jueves, 10 de diciembre, planeamos realizar un evento en línea, con participación de activistas de varios lugares del mundo, para discutir y resaltar mensajes clave de la declaración y del informe. El link para registros en el zoom es: https://zoom.us/webinar/register/WN_gOtu_vJsToagVWI4S-5Sbw?emci=487d7beb-652f-eb11-9fb4-00155d43b2cd&emdi=b3afb5f8-6c2f-eb11-9fb4-00155d43b2cd&ceid=1947336     Esperamos contar con su participación!

Estén atentos y atentas, ¡más detalles próximamente!
Cordialmente,

International Rivers (Ríos Internacionales) y Rivers Without Boundaries (Ríos Sin Fronteras)

Dejar una respuesta