Cantaoras – El río: territorios posibles

#HablemosDelRio

Banrepcultural

#HablemosDelRio:

El río es testigo vivo y protagonista de nuestra diversidad, también ha sido testigo de diversas heridas. El río ha sido fuente de inspiración de grandes obras artísticas; canciones, obras literarias y plásticas, han interpretado y retratado a los ríos desde múltiples perspectivas. Cantaoras: En la cuenca del Magdalena la música hace parte de la cotidianidad y sus géneros se definen por la situación social a la que responden.

El elemento común a todas estas músicas es, sin duda alguna, el protagonismo de las mujeres. Acá conocerás detalles sobre este oficio. Este videos que realizamos con Se lo explico con plastilina?, narran el río desde los oficios tradicionales y centenarios, mostrando la relación directa de las fuentes hídricas con los territorios, los pobladores, sus costumbres, sus formas de trabajo y los elementos que utilizan para relacionarse con el agua.

Este contenido conto con el apoyo de German Ferro – Director científico y curador del Museo del Río del Magdalena, permiten a la vez una reflexión sobre la naturaleza viviente y cambiante de los ríos. Conoce más sobre esta serie de videos que realizamos junto a Se lo explico con plastilina? y otros contenidos del proyecto cultural ‘El río: territorios posibles’: www.banrepcultural.org/noticias/doce-videos-didacticos-para-reflexionar-sobre-nuestros-rios Una producción del Banco de la República – Subgerencia cultural

Síguenos en Facebook, Twitter, instagram: @banrepcultural Visita: www.banrepcultural.org

Dejar una respuesta