HABLA LORETO: POSPANDEMIA ¿OPORTUNIDAD PARA SALVAR RÍOS Y ASUMIR ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS?

ESTE VIERNES 29, HABLA LORETO: POSPANDEMIA ¿OPORTUNIDAD PARA SALVAR RÍOS Y ASUMIR ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS? (5.30 PM)

26 de octubre de 2021

Más que nunca, resulta importante aprovechar la oportunidad de la reactivación económica pos pandemia para no reactivar exclusiones de los pueblos y depredaciones de ríos y territorios. Para ello, es fundamental dar la voz a las regiones que más han sufrido el abandono y el golpe de la pandemia Covid19. Ellos/as saben mejor que nadie qué debe retomarse y qué debe cambiar para que la pos pandemia sea una gran oportunidad de hacer mejor las cosas.

Siguiendo con la serie de conversatorios virtuales para dar voz a las provincias y contrarrestar el monopolio de la voz del centralismo limeño, Forum Solidaridad Perú, la Red Nacional de Protección de Ríos, con el apoyo de International Rivers, organizará este viernes 29 de octubre, a las 5:30 pm., el conversatorio «Habla Loreto», una de las regiones más golpeadas por la pandemia y por las depredaciones de ríos y territorios. También una de las regiones con mayores desafíos y potencialidades para emprender una urgente transición energética.

Estarán dialogando José Manuyama, docente, del Comité de Defensa del Agua y defensor del Río Nanay; Mari Luz Canaquiri, Presidenta de la Federación de Mujeres Kukama, quienes recientemente, con apoyo de IDL, han presentado una demanda judicial para la protección y reconocimiento de derechos del Río Marañón, tributario del Río Amazonas; Carmen Arévalo, coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – MCLCP de Loreto y de la Red de Integridad; y el especialista internacional en transición energética, radicado en Ecuador, Alberto Ríos, quién, además, ha elaborado una propuesta detallada para la transición energética en esta región.

La moderación del diálogo estará a cargo de Gabriel Salazar, del equipo de Forum Solidaridad Perú, quien ha estado recientemente en Loreto, adelantando acciones para la defensa de los Ríos y Territorios y el fortalecimiento de redes ciudadanas para ese objetivo.

La actividad se trasmitirá en vídeo en vivo por el Facebook de Forum Solidaridad Perú.

Interesados/as podrán participar con sus preguntas y comentarios a través de esta plataforma.

Lee también:

También te puede interesar:

Vídeo: WEBINAR Transición Energética El problema del Gas y Petróleo en el Perú 09 04 2021 (Youtube, 140 minutos)

Paper: Transición energética para reactivar la economía

Paper: Análisis crítico de proyecto de masificación del gas en 7 regiones Paper. Lote 192 el negocio de la destrucción amazónica

Paper: Transición energética para reactivar la economía

Paper: Lote 192 el negocio de la destrucción amazónica

Más información, insumos y análisis en el Blog de Alberto Ríos: PERÚ MODELO ENERGÉTICO SOSTENIBLE

DiscusionRedlar lista de correo — discusionredlar@listas.red-lar.org

Dejar una respuesta